lunes, 25 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera tiene perfilado un ambicioso Plan Director de Turismo

 

En esta primera mitad del año 2017 la Concejalía que dirige José Luis Muelas pretende tener redactado un Plan Director de Turismo para la ciudad a semejanza del Plan Nacional e Integral de Turismo del Ministerio.

Al igual que éste último, el de Talavera también tendrá seis ejes de actuación, aunque adaptados a su idiosincrasia y realidad, en especial a “su cerámica, pero sin olvidar su patrimonio, su cultura y su rica comarca”. Estos seis ejes serían: vender la marca Ciudad de la Cerámica; orientar y fidelizar clientes; presentar una oferta innovadora y competitiva; optimizar y utilizar todos los recursos turísticos, tanto públicos y también privados; reorganizar definitivamente la Concejalía de Turismo; y profesionalizar el sector apostando por el talento y el emprendimiento.

muelas plan director v
José Luis Muelas

Muelas ha significado que algunos puntos de estos ejes ya están en marcha. Así, señaló que la Concejalía se está dotando desde hace cuatro años de estructura y de personal; hay asociaciones y colectivos (Barbacana, Talabayra y Carpetania) y guías profesionales que promueven rutas culturales; o como en Fitur, que se contactó con varios tours operadores de Madrid para que incluyan a Talavera en sus excursiones radiales. Todo este trabajo “empieza a dar sus frutos” como lo demuestra que el número de turistas ha crecido durante el último año un 20 por ciento. “Que hayan pasado por la Oficina de Turismo y tengamos contabilizados, 25.000 visitantes, a los que hay que sumar los muchísimos grupos que vienen a la ciudad con las visitas cerradas y cuya cifra se nos escapa, pero serán varios miles”.

Muelas desveló que el esqueleto del Plan Director está avanzado y que es imprescindible crear un grupo de trabajo en el que deben tomar parte partidos políticos, asociaciones y el personal que trabaja por el turismo de la ciudad. “Es necesario que se aporten ideas y acoplarlas a esos ejes mencionados para luego desarrollarlas”. En este sentido, cabe recordar una baterías de propuestas que a modo de moción fueron presentadas por C’s y aprobadas en el Pleno de marzo del año pasado como incluir la visita a la Alcazaba, crear un menú típico de la ciudad, abrir templos y museos los fines de semana y festivos o fomentar la pesca deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad