lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Santa Cruz de la Zarza pide ayuda a la Diputación de Toledo

AUDIENCIA-SANTA-CRUZ
Álvaro Gutiérrez, con el alcalde y concejales de Santa Cruz.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Tomás Lorenzo, durante la cual se ha interesado por las necesidades y los proyectos del Ayuntamiento de la localidad toledana.

Un encuentro que se ha celebrado en la sede de la Diputación provincial y en el que el alcalde ha estado acompañado por los concejales Francisco del Rey, Rubén López, Alberto Hernández y Jesús González.

Uno de los temas tratados y en el que mostró gran interés Tomás Lorenzo fue las inversiones que la Institución provincial va a destinar al arreglo de caminos y que, según valoraba, podría acogerse Santa Cruz de la Zarza.

Gutiérrez explicó al alcalde y a los concejales que esta línea de ayudas se va a ejecutar a través de la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha y va a suponer una inversión por parte de la Diputación de Toledo que ascenderá a 4,5 millones de euros para el periodo 2017-2019.

A esta inversión de la Diputación de Toledo, añadía el presidente provincial, se añaden otros 4,9 millones de euros que aportará el Gobierno regional, lo que va a suponer que en estos tres años de destinen 9 millones de euros a la mejora de los caminos rurales de la provincia de Toledo que, como en Santa Cruz de la Zarza, tienen una gran importancia en los municipios toledanos.

Ante el interés mostrado por Lorenzo, concretó Álvaro Gutiérrez que en el momento en que las bases de la convocatoria de ayudas se publiquen se podrán solicitar las ayudas y que la intención es que este verano ya estén en marcha los proyectos y en los siguientes dos años y medio finalizadas las actuaciones.

Gutiérrez, Lorenzo y los concejales de Santa Cruz de la Zarza también abordaron el resto de ayudas que la Diputación provincial pone a disposición de los municipios de la provincia para colaborar con las administraciones locales en la prestación de servicios y en la realización de obras e inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad