jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Leklein

Pues sí, soy fan de Eurovisión ¿Y qué? seguro que algunos me llaman ‘friki’ o no entienden mi afición a un festival musical que lleva más de sesenta años uniendo a los europeos. Soy seguidor de Eurovisión desde pequeño, uno de mis primeros recuerdos es estar sentado junto a mis padres en el salón de mi casa esperando como Paloma San Basilio interpretaba  magistralmente ‘La fiesta terminó’. En 2014 tuve la suerte de ver en directo en Copenhague como Ruth Lorenzo y su ‘Dancing in the rain’ competía con la espectacular actuación de Conchita Wurst y su ‘Rise like a Phoenix’.
Javier Gil
Nunca pensé que una talaverana y además amiga personal de la infancia, podría llegar tan cerca de representar a España en el festival. Leklein, Vanesa Cortés es una luchadora nata. Una magnífica vocalista, compositora y cantante que ha dado la vuelta al mundo varias veces siendo la número uno en música electrónica y dance. Aún tengo en la memoria a esa Vanesa, chiquitita, con sus largas trenzas tomando el sol en la piscina de Montecarlo, intentando colarnos en el pub Cocodilo o cantando canciones de Madonna con mi hermana Mamen. Luego Vanesa creció y gracias a su trabajo y tesón consiguió ser la cantante revelación de SONY y llegar al top ten de Los 40 Principales. Vanesa, sin embargo, siempre ha seguido siendo la misma. Encantadora, sincera, sencilla, amiga de sus amigos y talaverana hasta la médula.
Vanesa ha presentado a RTVE una canción hecha desde el corazón, rampante de sentimientos y con una factura ante la que la organización del festival en Gran Bretaña ha mostrado su admiración diciendo que deseaban que Leklein hubiera representado este año al Reino Unido.
No ha podido ser, la nefasta organización de Televisión Española, el jurado totalmente parcial que no ha dudado en sacarse fotos desde hace semanas con el vencedor del concurso y poner hasta el hastío su canción en Los 40 Principales lo han impedido. Eso no quita que para los que queremos mucho a nuestra Vanesa la sigamos considerando la ganadora del concurso.
A Vanesa le queda mucha carrera musical y sobre todo mucha poesía y música que escribir como sólo ella lo hace, con el ritmo del latido de su corazón. Vanesa ha demostrado ser una rival educada y buena perdedora y eso hace que esta talaverana universal lleve los valores de trabajo y esfuerzo de nuestra tierra al mundo entero. Recuerda siempre tu canción porque… “I will never doubt on my choice, never silence my voice, even sometimes, it hurts so greatly,”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad