viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Un taller de plantas aromáticas sirve de terapia a discapacitados de Torrijos

Taller-Aromáticas7
Los discapacitados conocen los aromas de distintas plantas.

El Centro Ocupacional y de Día ‘Doctor José Portero’ de Torrijos ha acogido esta semana un taller de plantas aromáticas, impartido por las profesionales de la empresa ‘Humus Summum’, ubicada en el Vivero de Empresas Municipal ‘Manuel Díaz Ruiz’ de esta localidad.

Un total de 15 personas con diversidad funcional pertenecientes al centro de día pudieron participar de este taller dividido en dos partes. En la primera de ellas, como explicó Sol Pleguezuelos, una de las responsables de ‘Humus Summum’, se realizó una presentación de diferentes plantas aromáticas, entre ellas orégano, albahaca, lavanda, perejil y cilantro, cuyos aromas tuvieron oportunidad de apreciar in situ los participantes del taller.

La segunda parte consistió en la plantación de las semillas de dichas plantas para crear un pequeño jardín interior, que previsiblemente dará sus frutos en dos meses después de que los chicos y chicas del centro se hayan ocupado de cuidarlas y regalarlas

Por otro lado, 16 usuarios del centro ocupacional, además de realizar igualmente este taller, también plantaron con ‘Humus Summum’ unos esquejes de hiedra y de la misma  manera, comenzaron a utilizar el compostador que se ha adquirido para que ellos mismos puedan fabricar abono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad