sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Dos miembros del PP regional dimiten por el ‘pucherazo’ de la enmienda anti-Cospedal

Rogelio Pardo y Pedro García Hidalgo, ambos miembros del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla- La Mancha, han presentado su dimisión de este órgano ante el “auténtico pucherazo” que, según afirman, se produjo en la votación de la enmienda dirigida a la ponencias de Estatutos del partido –en el Congreso Nacional del PP- para evitar la acumulación de cargos y que apuntaba directamente a María Dolores de Cospedal, secretaria general de esta formación, ministra de Defensa y presidenta del PP en Castilla-La Mancha.

rogelio pardo
Rogelio Pardo

El mismo Pardo, en un comunicado que ha enviado al PP de Castilla-La Mancha, califica estos hechos como un “auténtico pucherazo” y considera que el rechazo de esta enmienda presentada por el compromisario de Cuenca, Francisco Risueño, es “un fraude democrático” por parte del “aparato” del Partido Popular.

Es más, en este escrito, Pardo afirma que “creo firmemente que los afiliados y el PP se merecen tener unos dirigentes que respeten la soberanía y la voluntad de las bases y considero que maquillar los resultados atenta contra los pilares fundamentales de nuestro partido”.

Rogelio Pardo ha sido uno de los hombres fuertes del PP regional, no en balde ha ejercido como alcalde de Minglanilla (Cuenca), senador por la provincia de Cuenca, diputado regional, diputado provincial y delegado de la Junta durante el Gobierno de Cospedal.

Por su parte, Pedro García Hidalgo, a través de su cuenta de twitter, ha compartido una foto del comunicado de Pardo con el texto: “Coherencia de Rogelio Pardo. Yo también presentaré mi dimisión”.

La enmienda que ha propiciado estas dimisiones ha sido promovida por Francisco Risueño, concejal del PP en San Clemente (Cuenca), que fue rechazada por el ajustado resultado de 303 votos a favor, 328 en contra y ocho abstenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad