viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El segundo árbol del ‘Proyecto olmo’ se planta en Layos

Layos Olmo 09022017

Layos ha recibido hoy el segundo de los 30 olmos –el primero fue en Cardiel de los Montes– que van a ser reintroducidos este año en localidades de la provincia de Toledo gracias al convenio de colaboración entre la Diputación de Toledo y la Fundación Soliss para que la provincia de Toledo se sume al ‘Proyecto olmo’, una iniciativa para la conservación de los recursos genéticos de los olmos ibéricos que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y la Universidad Politécnica de Madrid.

Layos olmo 2La plantación del olmo libre de enfermedad se ha celebrado esta mañana en la carretera de Toledo a Piedrabuena y ha contado con la participación del concejal Urbanismo y la concejala de Cultura de Layos, Alberto García e Isabel López, respectivamente; el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez; y el técnico de la Diputación de Toledo, Enrique García.

Estas actuaciones va a continuar en las próximas semanas en diversas localidades de la provincia de Toledo y el próximo de ellos será para Nombela, donde se plantará el 14 de febrero.

Después, recibirán estos árboles los municipios de San Bartolomé de las Abiertas (21 de febrero); La Iglesuela (24 de febrero); Lagartera y Marrupe (25 de febrero); Los Navalucillos, Los Alares, Valdeozores, Robledo del Buey y Domingo Pérez (28 de febrero), Navamorcuende y El Puente del Arzobispo (1 de marzo); Navalmoralejo (5 de marzo), Huecas (10 de marzo); y Huerta de Valdecarábanos (22 de marzo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad