viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La humanización de la enfermería en Urgencias, a debate en Talavera

 

La segunda edición de las Jornadas Nacionales de Urgencias y Emergencias ‘Talavera, Ciudad del Tajo’, que se celebrarán los días 15 y 16 de febrero, versarán sobre la humanización de los cuidados enfermeros en el marco de la urgencia.

enfermeria talavera vUnos 300 profesionales participarán en las siete mesas de debate programadas así como en 18 talleres en los que podrán profundizar en distintas técnicas enfermeras. Además, está prevista la conferencia impartida por José Luis Gutiérrez Sequera, director gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, en la que abordará el trabajo en equipo de Enfermería en la atención urgente.

El objetivo último de las jornadas “es avanzar en la formación continuada de los enfermeros, una de las claves para mejorar la asistencia que reciben los pacientes”, explica Raúl Sánchez Bermejo, miembro del comité organizador y supervisor de Urgencias del Hospital de Talavera.

Las jornadas, organizadas por la Asociación Talavera Urgencias y Emergencias (TALURGEM), integrada fundamentalmente por profesionales del Área Integrada de Talavera, y por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), se desarrollan en el marco del Plan Dignifica, un programa regional impulsado por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que entre otros objetivos se marca garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas a través de diferentes actuaciones y proyectos.

También hay previsto realizar un incidente de múltiples víctimas (IMV), simulacro en el que podrá participar la ciudadanía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad