jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación optimizará las necesidades de la Mancomunidad de la Sagra

 

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido una reunión de trabajo con los presidentes de la Mancomunidad de municipios de la Sagra Alta, Jesús García Fernández, y el de la Mancomunidad de municipios de la Sagra Baja, Luis Miguel Martín Ruíz, para abordado la necesidad de potenciar la coordinación interadministrativa entre la Diputación de Toledo y las mancomunidades de municipios para la prestación de servicios, así como la captación de recursos propios de la Institución y de aquellos procedentes de la Unión Europea para potenciar la comarca de la Sagra como eje de desarrollo económico e industrial.

La Mancomunidad agrupa a un total de 25 localidades y una población de derecho superior a los 140.000 habitantes, pero por encima de los 180.000 si nos referimos a los habitantes de hecho, habida cuenta de la inminente inclusión en la Sagra Baja de las localidades de Bargas y Olías, que por ellas solas aportan 46.000 personas, por lo que se requiere de muchos esfuerzos e inversiones para dar respuestas adecuadas a las demandas y necesidades de los pueblos y de los ciudadanos y ciudadanas de los mismos.

Así, se han tratado de los servicios básicos y sociales, las actuaciones socioeducativas o servicios de emergencia, el abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas residuales, el empleo, la captación de fondos, el bienestar social, el medio ambiente, urbanismo o eficiencia energética, entre otros.

Municipios de la Sagra

banner-diputacionEn el caso de la Sagra Baja, está integrada por los municipios de  Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Cabañas de la Sagra, Magán, Mocejón, Villaluega de la Sagra, Villaseca de la Sagra, Yuncler y Yunclillos, más la inminente entrada de las localidades de Bargas y Olías del Rey.

Por su parte, la Sagra Alta, reúne catorce localidades de la zona norte de la comarca como Borox, Carranque, Cedillo del Condado, Cobeja, Esquivias, Illescas, Numancia de la Sagra, Palomeque, Pantoja, Seseña, Ugena, El Viso de San Juan, Yeles y Yuncos, que representan a una población superior a los 100.000 habitantes.

Ambas mancomunidades comparten la oportunidad de prestación de servicios de carácter  asistencial o de intermediación, sobre todo en asuntos de viviendas sociales, o la Oficina municipal de información al consumidor, así como un Servicio de emergencias voluntario , dependiente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de La Sagra.

Gutiérrez, García y Martín ha estado acompañados durante la reunión por el diputado provincial, Rafael Martín Arcicollar, y el técnico medioambiental, Cesar Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad