miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

El cierre de una escuela rural, nuevo revés del Supremo a Cospedal

El Gobierno regional ha celebrado que el Tribunal Supremo haya rechazado el recurso presentado por el anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal contra la sentencia del Tribunal Supremo de la región de febrero de 2015 que anulaba el cierre del centro rural agrupado (CRA) ‘Los Sauces’ de Puente de Vadillos, pedanía de Cañizares, en la provincia de Cuenca, tal y como ha explicado hoy el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando.

page en cra puente vadillo
Page inauguró el curso escolar 2015/16 en el CRA de Puente Vadillos, con motivo de su reapertura

Tras remarcar que se trata de “otra derrota más en los tribunales de una abogada del Estado” que, además, “nos supondrá en costas hasta 4.000 euros a los castellano-manchegos”, Hernando ha recordado que fue en este centro escolar en el que, siete meses más tarde, con el presidente Emiliano García-Page, “celebramos no solamente su reapertura, sino también un emblemático acto de inicio de aquel curso escolar” que supuso el pistoletazo de salida a la “senda de la reconstrucción de la educación pública”.

Frente a un gobierno que, ha lamentado, “recortó oportunidades en la educación pública”, el Ejecutivo de García-Page, ha subrayado, invertirá este año 127 millones de euros más en ámbito, destacando como principales logros en estos dos años, la contratación de más docentes, la recuperación de las becas de comedor y la gratuidad de los libros de texto, la reducción de las ratios alumno-profesor en Infantil, Primaria y Secundaria y la bajada de los precios de los máster, que han convertido a esta región en la más asequible para cursar un posgrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad