viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Comienza la restauración del paño de muralla derrumbado en Talavera

RAMOS VISITA OBRAS DE RESTAURACION MURALLA CARNICERIAS1, 7-02-17

Con máxima celeridad como la gravedad del caso requería esta mañana han comenzado los trabajos de restauración del paño de muralla de la calle Carnicerías de Talavera que la pasada madrugada del domingo se derrumbaba a causa de las inclemencias climatológicas y por la falta de mantenimiento.

Todas las administraciones implicadas para que la actuación pudiera llevarse a cabo han contribuido a ello con diligencia en aras de salvaguardar este importante vestigio del patrimonio histórico de la Ciudad de la Cerámica.

Secretaría de Estado, Consejería y Delegación Provincial de Cultura, y Concejalías de Cultura y Urbanismo han autorizado y promovido, respectivamente, la inminente actuación para consolidar la zona y restaurarla antes de un mayor deterioro.

El alcalde de Talavera se congratulaba de esa rapidez con la que ha actuado el Ayuntamiento que preside y la respuesta positiva del resto de administraciones. Ahora falta que las ayudas económicas solicitadas al Estado, Junta y Diputación, no sólo para este paño sino también para otras zonas que precisan de una urgente intervención como en El Salvador, El Charcón y otros tramos de la propia calle Carnicerías, tengan la misma diligencia y rapidez en la concesión, reclamaba el primer munícipe.

Las obras de restauración del paño de la muralla derrumbado el domingo se han cifrado en 10.000 euros y estarán supervisadas por el arqueólogo César Pacheco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad