jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Comienza a desgranarse en Talavera la figura del Padre Juan de Mariana

 

congreso Padre JDM

En el Centro Cultural El Salvador, de Talavera, han comenzado  las actividades pre-congresuales para dar a conocer en profundidad la figura del Padre Juan de Mariana.

Una mesa redonda dirigida por Iván Vélez Cipriano, escritor especializado en la España de la época moderna, ha abordado ‘Juan de Mariana y el mito nacional de Bernardo del Carpio’. Junto a Vélez, ha intervenido el profesor de Filosofía, José Luis Pozo Fajarnés, quien ha disertado sobre ‘El papel de Mariana en la Contrarreforma. La expresión del conflicto entre católicos y protestantes en el 500 aniversario de la Reforma’.

Para el próximo día 23 de febrero está programada una conferencia a cargo del periodista José Carlos Rodríguez que lleva por título ‘Juan de Mariana: sobre la manipulación de la moneda’.

El Congreso Internacional ‘La actualidad del Padre Juan de Mariana’, organizado por la UNED en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina,  se desarrollará como tal entre el 22 y el 24 de marzo, en un intento de reivindicar la figura de este jesuita nacido en Talavera de la Reina que ha sido una figura intelectual de primera magnitud en los campos del derecho, teología, economía y ciencia política.

El programa completo incluye siete conferencias, cinco mesas redondas y hasta seis comunicaciones, y que contarán con expertos de universidades nacionales, europeas e hispanoamericanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad