viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Villafranca celebra por todo lo alto el Día de los Humedales

FOTO 05

Un año más el Grupo de Voluntariado Medioambiental Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros ha celebrado el Día Mundial de los Humedales.  Por tal motivo se han desarrollado en la localidad manchega varias actividades durante dos fines de semana.

Se ha llevado a efecto una batida de limpieza. Los voluntarios recorrieron el margen de la Laguna Chica y el pinar.

FOTO 06

Más tarde, se procedió, en el pinar, a la suelta de rapaces recuperadas en el CERI (Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas) de Sevilleja de la Jara. Una actividad que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y, más concretamente de su concejal de Medio Ambiente, Juan José Gómez, quien incluso acompañaba a uno de los voluntarios a recoger las aves rapaces al centro de Sevilleja.

Además, el Grupo de Voluntarios acompañó a ADENA en un recorrido por los humedales manchegos para realizar censo y evaluación de aves. Recorrieron las zonas toledanas de Lillo, Villacañas y Villafranca y las ciudarrealeñas de Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz y Campo de Criptana.

FOTO 08

La actividades se completaron con dos charlas en el Aula de la Naturaleza, a cargo de Gerardo Barsi y de Paloma Frangio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad