lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

Reclaman actuaciones urgentes en las murallas de Talavera

murallas psoe
Gutiérrez (i) y Gil (d) observan el paño de muralla que se ha venido abajo

Tras lamentar el derrumbe producido la pasada madrugada en las murallas de Talavera, el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha demandado “actuaciones urgentes” en el antiguo recinto defensivo y el conjunto del patrimonio local, especialmente ahora que la ciudad pugna por conseguir la declaración de conjunto histórico para su casco antiguo.

Al mismo tiempo, tomando la petición de ayuda lanzada esta misma mañana por los rectores municipales, el partido mayoritario de la Oposición se pone “a disposición del Gobierno para llamar a todas las puertas, a todas las administraciones, no sólo para recuperar esta parte que se ha caído, sino para consolidar todo el perímetro e impedir que vuelva a suceder lo de esta noche”. Según Gutiérrez, las murallas no solo forman parte del pasado de Talavera, sino que también pueden servir como revulsivo económico de futuro a través de su potencial turístico.

Consorcio

José Gutiérrez, que acudía al lugar de los hechos en compañía del exconcejal socialista Carlos Gil, anterior responsable de Patrimonio, ha recordado que en el pasado septiembre el Pleno talaverano aprobó la propuesta del PSOE que complateba una moción de Ganemos para crear un consorcio encargado de velar por el patrimonio histórico local y que estaría integrado por todas las administraciones, nacional, regional, provincial y local, además de empresas y particulares, un órgano “que sería muy útil en casos como éste, porque permitiría actuar con más rapidez”.

murallas 2
Numerosos talaveranos se han acercado al lugar de los hechos para comprobar in situ los efectos del desplome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad