sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Talavera Clásica convoca sus citas de jóvenes pianistas y de composición

 

piano mozart
De izquierda a derecha, Tapetado, Serrano, Torres y González

Hasta el 21 de abril están abiertas las inscripciones del III Certamen Nacional de Piano y el II Concurso Nacional de Composición para Piano Mozart-Ciudad de Talavera, cuya gala final se celebrará el próximo 6 de mayo. Ambos eventos tienen por finalidad promocionar a los jóvenes talentos y están organizados por la Asociación Músico Cultural Always Elvis y Academia Mozart en colaboración con el Ayuntamiento y distintas firmas comerciales, estando enmarcados en un nuevo ciclo de Talavera Clásica.

cartel pianoLas dos convocatorias han sido presentadas por Benedicto Tapetado y Ana Torres, respectivos responsables de Always Elvis y Academia Mozart, en compañía del concejal de Juventud, Santiago Serrano, y María Victoria González, concejal de Educación.

En el caso del certamen de piano, Torres explicaba que los aspirantes de categoría infantil, hasta 15 años, y juvenil, hasta 18, deberán aportar tres interpretaciones de obras de estilos diferentes, uno libre y los otros dos obligatorios, en este caso de estudio y contrapuntística.

El primer premio de categoría juvenil está dotado con 600 euros, 200 el infantil y 100 el galardón especial para el mejor pianista talaverano.

El concurso de composición está destinado a creadores que no hayan cumplido los 18 años o los que en su caso acrediten que están cursando estudios de grado profesional en cualquier especialidad de conservatorio. Como premio, el ganador podrá estrenar su obra durante la final del III Certamen de Piano, la grabará en un estudio y recibirá el pago de su registro en la Sociedad General de Autores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad