jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Podemos Talavera lamenta el juego partidista de ‘su’ Ciudad del Deporte

 

La Proposición No de Ley (PNL) para que Talavera pueda ser candidata a ser sede de ‘Ciudad Europea del Deporte’ y que no salió adelante ayer en las Cortes regionales ha significado “una primera oportunidad perdida” por mor de “un juego partidista al que lamentablemente estamos acostumbrados”.

ortiz ok
Sergio Ortiz

Entre la decepción, aunque esperanzado, se manifestaba a Ahoraclm Sergio Ortiz, integrante del Consejo Ciudadano de Podemos Talavera y una de las cabezas pensantes y actuantes de una iniciativa pergeñada durante más de un año de estudio y trabajo que “va más allá de partidos y siglas políticas porque el fondo del proyecto representa un acicate, una ilusión, una modernización y riqueza para Talavera, que falta le hace”.

Para Ortiz, que el Partido Popular se apropie de la idea de Podemos Talavera “plagiando párrafos enteros no es lo importante, lo importante y a la vez lamentable es que presente el proyecto vacío, sin memoria ni estudio económico y se pidan 4 millones así, sin más, cuando ya dijimos que el presupuesto podría estar cercano a los 8 millones. Nos hemos reunido tres veces desde octubre con el gobierno talaverano, pero sin sentarnos con arquitectos, técnicos, deportistas y empresarios. No han comprendido la magnitud de la idea”.

Por eso, entiende y ve lógico que tanto Podemos CLM como el PSOE no apoyasen la PNL del PP de la región al no contemplarse las enmiendas –“que echaron por tierra”- que aquellos presentaron para que fueran incluidas. léase, una dotación económica suficiente, que las obras menores a ejecutar se realicen a través de planes de empleo para dar trabajo a los talaveranos, que se desarrolle el Anillo Verde “para aunar deporte y turismo”, mejorar los accesos a la ciudad, instar al Gobierno Central a mejorar carreteras y transporte y que haya un plan de publicidad institucional para difundir y dar visibilidad a la candidatura.

Ahora la PNL la presentará Podemos CLM

Ante este fiasco y sabedores que el Gobierno regional sí está por la labor de destinar una partida presupuestaria al proyecto de Talavera Ciudad Europea del Deporte será Podemos Castilla-La Mancha la formación que presente la PNL el próximo jueves. Está por ver si en solitario o con el PSOE, ya que hay prevista una reunión a principios de la semana que viene para dotar a la proposición y al proyecto de contenido. “Nos gustaría que también la apoyase el PP, pero visto el juego…”.

1 COMENTARIO

  1. Parece ser que la medida salvadora de Talavera, aportada por Podemos, no lo es si la presenta el PP.

    Parece ser que Podemos Talavera no sabe que no tienen representación municipal y que no pueden llevar sus propuestas tal cual las piensan a ningún pleno.

    Eso sí, a nivel autonómico sí que tienen esa oportunidad y no se han dignado en apoyarlo porque no se ha hecho al pue de la letra que dictaron ellos, como tampoco se han dignado en defender nuestro río Tajo.

    La capacidad de influir en las decisiones políticas de esta formación en Talavera es tan poca que nuestro alcalde se da el lujo de atribuirse los “méritos” de ese proyecto salvador y de reirse en su cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad