jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Piden la dimisión de Jaime Ramos como portavoz de la Diputación

 

Jaime Ramos (2i), junto al resto de diputados provinciales en sus escaños en la Diputación

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha pedido la dimisión del portavoz del Grupo Popular en la institución y a la sazón alcalde de Talavera, Jaime Ramos, por el “desconocimiento fingido” en el affaire de la subvención a obras de patrimonio en la Ciudad de la Cerámica.

La petición viene recogida en un escrito remitido a primera hora de la tarde de hoy desde el gabinete de prensa de la institución provincial, tras conocerse que en la Comisión Especial de Seguimiento del Alcalde, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Talavera, Ramos ha afirmado no tener “comunicación oficial” por parte de la Diputación del recorte en las partidas ni “constancia de los motivos” por los que su consistorio ha dejado de percibir 314.000 euros que estaban asignados.

En el escrito de la administración provincial se señala que “los acuerdos de la Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo del 29 de diciembre, sesión en la que se dictaminaron los acuerdos de pérdida de derecho de las subvenciones incluidas en convenios firmados en 2014 y 2015, por incumplimiento de lo acordado, se remitieron por correo electrónico al grupo popular el 11 de enero de 2017 y por vía telemática al Ayuntamiento de Talavera de la Reina el 18 de enero de 2017, según reza en la fecha de salida del registro de la Diputación de Toledo. Del mismo modo, se ha remitido por coreo postal al consistorio talaverano”.

“Así pues –recoge la nota-, resultan llamativas las declaraciones de Jaime Ramos, en el sentido de que no ha habido documentación oficial sobre el particular al Ayuntamiento que regenta, algo que puede constatarse como falso y no ajustado a la verdad, motivo que lleva al equipo de Gobierno de la Diputación a pedir su dimisión como portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Toledo”.

Las resoluciones de la discordia son las relativas a los convenios  para la financiación de las obras de “Conservación y rehabilitación del patrimonio histórico de la ciudad (Muralla)”, de octubre de 2014, y  el convenio de junio de 2015, para la financiación de las “Obras y equipamiento de la Iglesia Mudéjar de El Salvador”, en las que la Diputación detectó “incumplimiento parcial de las subvenciones otorgadas y la pérdida consiguiente del derecho a su cobro”.

Por último, queda reflejado en la misiva que “la Diputación ha abonado lo relativo a esos convenios que ha sido ejecutado y justificado convenientemente, dejando de abonar aquellos gastos no justificados ni acreditados por el Ayuntamiento”, circunstancias ambas que “debe tener constancia (Jaime Ramos) en su doble condición de diputado provincial y alcalde de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad