viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta soltará ocho linces en los Montes de Toledo

Toledo, 1-02-2017.- El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, presenta las novedades del proyecto LIFE para la protección del lince ibérico,  junto al gerente de la empresa FOMECAM (Fomento del Medio Ambiente en Castilla-La Mancha), Rodrigo Julián Fuentes (i) y el director general de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero Rivera (d). (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Martínez Arroyo, muestra las zonas del proyecto Life+Iberlince

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha presentado las novedades del proyecto Life para la reintroducción del lince ibérico en 2017, junto a los coordinadores del proyecto Iberlince, a través de la empresa Fomento y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha (FOMECAM), Rodrigo Julián Fuentes y Juan Francisco Ruiz, “para recuperar una especie en peligro de extinción, hacerlo en Castilla-La Mancha e impulsar la educación ambiental con un mamífero que todo el mundo identifica”.

Acompañado del director general de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero, el consejero ha anunciado que a partir de este mes mismo mes de febrero y hasta el mes de mayo se van a liberar en Castilla-La Mancha 16 linces ibéricos, “ocho en Sierra Morena, en la provincia de Ciudad Real y ocho en los Montes de Toledo”, dos áreas fundamentales donde los animales disponen del hábitat adecuado gracias a la presencia del conejo de monte.

Esta cifra supone el 40 por ciento de todos los linces que se van a liberar en el Proyecto Life+Iberlince, convirtiendo a Castilla-La Mancha en “la comunidad autónoma en la que más linces se van a soltar”. Una decisión que satisface al Gobierno regional puesto que “hace pensar que tanto Sierra Morena como los Montes de Toledo se están consolidando como núcleos estables para la reintroducción de una especie como el lince”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad