miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde dice desconocer las razones del impago de Diputación a Talavera

ramos vertic
Jaime Ramos

Como estaba anunciado, a solicitud del PSOE en la manaña de hoy jueves se ha reunido en el Ayuntamiento de Talavera la Comisión Especial de Seguimiento del Alcalde para conocer las explicaciones de Jaime Ramos sobre “la pérdida de 314.000 euros” correspondientes a dos convenios sobre patrimonio suscritos con la Diputación de Toledo. Sin embargo, el alcalde no ha ofrecido respuesta a las preguntas sobre dicho asunto al exponer al resto de concejales presentes que “a día de hoy” la institución provincial no ha notificado al Ayuntamiento “la parte de los convenios que no nos paga y por qué”.

Así pues, “en cuanto tenga comunicación oficial de Diputación”, Ramos se comprometía a convocar una nueva reunión y “ofrecer todas las explicaciones que haya que dar”. Igualmente, a la conclusión de esta primera cita, el alcalde insistía de nuevo en que desde el Ayuntamiento se han justificado correctamente todos los gastos de los referidos convenios. Por ello, una vez que los servicios municipales tengan constancia de los motivos que el pasado 29 de diciembre  llevaron al Gobierno Provincial a acordar la suspensión del abono de varias partidas, se tramitarán los correspondientes recursos para reclamar su pago.

Ramos sí adelanta que la parte del dinero que corresponde a las bajas económicas conseguidas en los contratos de recuperación de las murallas, entretorres y El Salvador y que el Ayuntamiento solicitó reinvertir en patrimonio no se podrá recuperar. “Pedimos una prórroga para reinvertir esaas bajas en patrimonio y nos dijo que no, por lo que es un dinero que directamente se quitó al Ayuntamiento”, lamentaba el alcalde.

Futuras reuniones

Además de este asunto, la Oposición Municipal ha puesto sobre la mesa otros temas de la actualidad local, para los que el regidor también ha emplazado sus respuestas a futuras reuniones. Por ello, Jaime Ramos ha pedido a los grupos políticos y concejales no adscritos que planteen  por escrito todas sus preguntas con el fin de ordenar a través de las Junta de Portavoces las sucesivas comparecencias y poder recopilar la información disponible.

Con carácter previo, en esta primera reunión se ha procedido a elegir a la Presidencia de la Comisión Especial de Seguimiento del Alcalde, que recaía en la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, gracias a la mayoría de votos de PP y Ciudadanos. Por su parte,  el socialista Javier Corrochano será su vicepresidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad