jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Page espera tener este año el nuevo borrador del Estatuto de Autonomía

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su compromiso de tener cerrado a lo largo de 2017 un nuevo borrador del Estatuto de Autonomía y una nueva Legislación Electoral, un trabajo para el cual será necesario un alto grado de consenso y diálogo político. Para alcanzarlo, a partir de la próxima semana comenzará una ronda de contactos liderada por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, con todas las formaciones políticas, con o sin representación parlamentaria.

page v
Emiliano García-Page

 “Vamos a retomar los contactos para, una vez superada la anormalidad institucional que ha existido en España, podamos intentar de aquí al verano tener perimetrado el diálogo político e institucional”, ha asegurado García-Page, quien también ha advertido que si fuera imposible llegar a un alto consenso en materia institucional en lo relativo al Estatuto “en todo caso abordaríamos la reforma electoral”, porque la Ley que existe actualmente “no es fruto de ningún consenso”, ha criticado.

En este sentido, García-Page ha puesto el acento en “lo mucho que nos jugamos todos” con estas reformas. “Estamos obligados al acuerdo y espero que ese camino de diálogo afiance tres principios con los que hemos estado conviviendo durante este año y medio”, y que se basan en evitar el permanente desencuentro entre lo público y lo privado, el respeto a las creencias de todo tipo y la defensa del modelo del que venimos, “que no deja de ser un modelo muy europeo”, ha valorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad