martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Los escolares ofrecen sus recetas para mejorar Talavera

premio innovando grupo
En la segunda edición del certamen, el jurado ha premiado los trabajos de los Colegios José Bárcena y San Ildefonso

Más zonas verdes y parques infantiles, mayor presencia de cerámica en las calles, empresas que den puestos de trabajo, fomentar la recogida selectiva de residuos, ampliar el carril bici, que el río limpio esté más limpio y tenga un merendero, habilitar un restaurante en la antigua Hidroeléctrica del Puente Viejo o que las gasolineras no se instalen al lado de los colegios son algunas de las propuestas recogidas por el más de centenar de alumnos de quinto y sexto de Primaria que han tomado parte en ‘Innovando en mi ciudad’.

premios innovando4
Tres alumnos del Colegio San Ildefonso han sido premiados

Se trata de un certamen literario convocado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI, de Talavera, en colaboración con la editorial SM y el Ayuntamiento para recoger las iniciativas de los alumnos talaveranos quieren mejorar la ciudad.

El antiguo Salón de Plenos ha sido escenario de la entrega de premios de un certamen en el que han tomado parte cuatro centros educativos, de los que han resultado premiados los Colegios Públicos San Ildefonso y José Bárcena.

Por el primero de ellos, los galardonados son Mariano Pozo Justo, Juan de la Cruz López-Carrasco y Marta García Arce. Y por el José Bárcena recibían su premio Henar Tinoco Sánchez, Julia Lobo Bellón, Pablo del Cerro Gómez, Alvaro Corrochano Carvajal y Marta Luz Moreno Chico.

premio innovando1El alcalde, Jaime Ramos, y Rafael Sancho, director del CEEI, han felicitado a todos los participantes, especialmente los reconocidos por el jurado, agradeciendo el interés mostrado por “hacer una Talavera mejor”. Al mismo tiempo, el regidor alababa “la sensatez de todas las propuestas”, comprometiéndose a su estudio y ejecución dentro de las posibilidades y el ámbito de competencias municipales, si bien advertía que en algunos casos, como la mayor presencia de cerámica en las calles, ya se está trabajando sobre ello a través de la creación de nuevos murales, el adorno de fuentes y la rehabilitación de la plaza del Pan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad