jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha batió el récord absoluto de viajeros alojados, según el INE

casa rural mohedas
Alojamiento rural en Mohedas de la Jara

Castilla-La Mancha batió durante el año 2016 el récord absoluto tanto en viajeros alojados, con 263.540, como en pernoctaciones de turismo rural, con 602.485, según los datos de la última Encuesta de Ocupación en Alojamientos Extrahoteleros realizada por el INE y valorados en la reunión del Consejo de Gobierno.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha resaltado que con estos datos “la región supera en 2016 los mejores datos de la historia para el turismo regional registrados en el año 2007, gracias a un buen resultado del segmento hotelero junto a un extraordinario comportamiento de la demanda en el segmento extrahotelero, especialmente el referido a turismo rural”.

En pernoctaciones de turismo rural el crecimiento también ha sido notable, con un 16,8 por ciento, lo que supone que Castilla-La Mancha es la quinta comunidad autónoma que más crece en este epígrafe, de nuevo por encima de la media nacional, que ha registrado un 11,5 por ciento de incremento.

Por provincias, el portavoz ha remarcado que Cuenca es la tercera provincia del país que más aumentó en el número de viajeros de turismo rural, con un 45,1 por ciento, mientras que Toledo fue la quinta, con un 30,3 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad