martes, 27 febrero 2024
- Publicidad -

No quieren contenedores en el Casco Histórico de Toledo

calle toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado este martes que el consistorio optará por “la mejor opción” en la recogida de basura del Casco Histórico dentro del nuevo pliego de limpieza que se está estudiando, al tiempo que ha añadido que el reciclaje será “una prioridad” en esta zona de la capital regional.

La primera edil ha señalado que el reciclaje en el Casco Histórico de Toledo es “difícil” porque es el mayor del país, el segundo mayor del mundo después del de Roma y por su orografía.

Ha indicado que a ella no le gustaría poner “300 ó 400” contenedores en el Casco Histórico y que esta opinión no es “un antojo” de la alcaldesa, sino que se basa en criterios técnicos. “Es un sistema que no ha funcionado cuando se experimentó en otros momentos”, ha señalado.

“Los técnicos tiene que hablar y decir qué hay que mejorar y qué ha fracasado ya”, ha afirmado la alcaldesa toledana, quien se ha mostrado dispuesta a contar “con la opinión de todos”, para que las personas que viven en el Casco conozcan los pros y los contras, “teniendo una posición técnica firme”.

Por su parte, el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles, ha señalado que el sistema de recogida de basura en el Casco Histórico de Toledo “admite mejoras” y que no cree que la introducción de contenedores “sea la mejor solución”.

 “Unos contenedores no es lo más agradable que le puedan suceder a un vecino porque en verano se genera un problema de sanidad y convivencia”, ha manifestado el académico, para insistir que “mejora sí que cabe y es en eso que hay que trabajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad