sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La región cumplirá con el objetivo de déficit sin recortes ni despidos

page v
Emiliano García-Page

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha valorado la “enorme y hermosísima paradoja” que podría darse a cierre del ejercicio 2016, ya que sería la primera vez que se cumpliera con el objetivo de déficit marcado por el Estado al mismo tiempo que se siguen contratando trabajadores públicos y se siguen implementado los servicios públicos de la región.

El presidente ha lamentado cómo, en los últimos años, se ha despedido a “miles de trabajadores” y se ha recortado “entre un treinta y un treinta y cinco por ciento” el presupuesto en servicios como la sanidad y la educación sin que se consiguiera cumplir con el techo de déficit marcado por el Estado. “Recortando y despidiendo, el déficit siempre se ha incumplido”, ha recordado García-Page.

Algo que contrasta con la gestión de los recursos económicos del actual Gobierno que podría cumplir con dicho objetivo, además de seguir contratando trabajadores públicos, de convocar ofertas de empleo con miles de puestos de trabajo o de continuar con la reinversión de los recortes en sanidad, educación y servicios sociales.

Para alcanzar esta meta, el presidente García-Page ha explicado que el Gobierno regional está  haciendo “un esfuerzo en el ajuste de las cuentas” y que, aunque aún no están cerradas al cien por cien, “estamos convencidos de poder cumplir con las cifras de déficit”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad