jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Bautista vuelve a enseñar la matrícula a los grandes en Sepang

 

AsparTeamMotoGP_TestSepang 131
Bati (19), otra vez cara y Abraham, de nuevo cruz

‘Bati’ va en serio. Ha sido dejar la carraca de la Aprilia y montarse en una moto de verdad para que el piloto de Talavera vuelva a codearse con los grandes, y de qué forma. El segundo día de test oficiales para los equipos de MotoGP en el circuito de Sepang (Malasia) ha confirmado que el potencial de la Ducati GP-16 y el pilotaje del bravo piloto talaverano dará mucho juego esta temporada 2017. Es pronto, sí, pero por fin pintan oros por la Ciudad de la Cerámica.

Si ayer Álvaro Bautista concluía en un notable cuarto puesto, tras Stoner –que hoy no ha probado-, Dovizioso y Viñales, hoy se ha subido al tercer cajón por detrás de la sorprendente Suzuki de Andrea Iannone y de un Maverick que también empieza a asustar.

Su tiempo, tras las 49 vueltas dadas, ha sido algo peor que el del primer test, pero la adherencia del trazado a causa de la lluvia, que ha restado tiempo de entreno a los pilotos para sus probaturas, ha tenido mucho que ver.

Bautista, por segunda jornada consecutiva, ha sido el primer piloto independiente en la general y su Ducati GP-16 del año pasado ha resultado ser más competitiva que las nuevas y oficiales de Lorenzo y Dovizioso y que las del resto de la parrilla, léase, Barberá, Redding, Petrucci, Baz y Pirro. Y también que la de su propio compañero de equipo en el Pull&Bear Aspar Team, Karel Abraham, que sigue en fase de adaptación.

AsparTeamMotoGP_TestSepang 161

Bati: “Estoy muy contento”

“Estoy contento –manifiestó el talaverano a la conclusión de la jornada- porque hemos sido muy competitivos y hemos podido completar todo lo que teníamos programado. El motor me gusta mucho y mi forma de conducción se adapta a esta moto. Hace falta mejorar algunos aspectos, pero la base es muy competitiva. Hemos probado algunos aspectos en el apartado de la electrónica para utilizar todo el potencial del motor y hemos encontrado algunas cosas que pueden venir bien para el futuro. Nuestra moto, aunque sea del año anterior, tiene una buena base porque ha ganado carreras. Hoy la jornada ha sido complicada, con la pista mojada hemos tenido que esperar hasta las dos. Además, no había tanta adherencia como ayer y me ha costado un poco más encontrar las mismas sensaciones, pero como a todos”.

PrintLetterQualifyReduced.pmt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad