viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Mausoleo de Las Vegas seguirá contando con el apoyo de la Diputación

mausoleo 1

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha visitado el Mausoleo Paleocristiano de Las Vegas de San Antonio para conocer los trabajos de recuperación que se han realizado en estos importantes restos romanos y que han  contado con el apoyo de la Administración provincial y de la Junta de Comunidades.

mausoleo 2Álvaro Gutiérrez ha recorrido el Mausoleo junto al alcalde, Roberto Bonilla, y el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, tras las labores de limpieza, desbroce y desescombro realizadas como primera intervención del proyecto ‘Mausoleum’, que ha promovido el Ayuntamiento de Las Vegas de San Antonio, pedanía de La Pueblanueva, y ha coordinado la Fundación Tagus.

Los arqueólogos responsables de la intervención, Sergio de la Llave y Ana Escobar, han explicado con detalle al presidente provincial las actuaciones realizadas en la cripta, en las sepulturas y en el resto del área incluida en el proyecto, destacando el valor de este mausoleo del que sólo se conocen dos ejemplos de similares características en Europa, como son Santa Constanza en Roma y Split en Croacia.

Álvaro Gutiérrez ha valorado la importancia de la recuperación del mausoleo paleocristiano y compartió el interés del alcalde de Las Vegas de San Antonio por recuperar este patrimonio arqueológico tan singular y representativo del pasado y la historia de la comarca. Además, ha resaltado las posibilidades de aprovechamiento social y cultural haciéndole visitable y el futuro desarrollo turístico que puede implicar para la zona.

En este sentido, el presidente ha comunicado al alcalde que este año también contará con el apoyo de la Institución provincial para continuar los trabajos de recuperación y puesta en valor del mausoleo.

mausoleo 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad