jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Villa de Don Fadrique comienza a renovar la red de agua potable

 

plandirectorrenovacionaguapotable

El Plan Director para la Renovación de la Red de Suministro de Agua Potable en La Villa de Don Fadrique, ha sido entregado al Ayuntamiento y su coste asciende a 17.000 euros. En él se describe y se detalla perfectamente toda la red de suministro de agua que tiene el pueblo, así como sus acometidas y las infraestructuras de abastecimiento. En dicha red hay datos tan llamativos, como por ejemplo que el 53 por ciento de las tuberías actuales son de fibrocemento, mientras que el otro 46 por ciento, de más moderna construcción, están hechas de PVC.

mapaamarilloyverdeplandirectorLa segunda parte de dicho Plan, corresponde a un Proyecto a ejecutar en un plazo de 20 años, aproximadamente, en el que se detalla el cambio de tuberías a materiales que cumplen la ley, y que, básicamente, son aquellos que no llevan incorporado el amianto, como es el caso del fibrocemento. Un total de 74 kilómetros de tuberías nuevas, que sumados a otras infraestructuras como los grupos de presión, sumarían 6.379.000 euros.

El Concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Carlos Mendoza, ha recordado la gran necesidad que tiene el municipio de ir sustituyendo, de forma progresiva, la red de abastecimiento, ya que “prácticamente todas las semanas tenemos una rotura, con el correspondiente coste, tanto a nivel económico como de tiempo, que suponen, además de numerosos problemas para los vecinos de la localidad.”

Mendoza ha destacado también los problemas de presión que sufren algunas viviendas, debido a la antigüedad de las tuberías, unos 40 ó 50 años de media, lo que hace que puedan estallar en cualquier momento. Y por último, y no menos importante, el concejal ha añadido que, “existe una necesidad de quitar el fibrocemento”.

El edil de Obras Públicas ha informado que también se ha entregado una memoria para el cambio de la red de abastecimiento en la avenida de La Constitución y el paseo Dos de Mayo, que supondrá la construcción de la red primaria, además de la reforma de los acerados, ya que en algunos puntos están bastante deteriorados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad