viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación plantará un olmo en treinta localidades toledanas

olmo cardiel 2

Un total de 30 localidades de la provincia de Toledo van a ver embellecidas sus calles y plazas con un árbol tan tradicional como es el olmo que se ha visto diezmado por la grafiosis y que está siendo recuperado gracias al ‘Proyecto olmo’ una iniciativa para la conservación y mejora de los recursos genéticos de los olmos ibéricos.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha participado hoy en la plantación del primero de estos árboles en Cardiel de los Montes en un acto que ha contado también con la participación de los escolares del colegio municipal, el presidente de Soliss, Antonio Fernández; el alcalde, Adolfo Carretero, el director del grupo de investigación genética de la Universidad Politécnica de Madrid, Luis Gil; el subdirector adjunto de Silvicultura y Montes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Fernández; y numerosos vecinos y vecinas que han querido ser testigos de cómo el olmo vuelve a ser protagonista de la plaza del Ayuntamiento.

olmo cardiel 1

La Diputación de Toledo y la Fundación Soliss han colaborado a través de un convenio de colaboración para fomentar y contribuir a la recuperación de tradiciones históricas y al incremento de la biodiversidad en el medio urbano y natural mediante la reintroducción de ejemplares de olmos resistentes a la enfermedad de la grafiosis en los núcleos de población de la provincia de Toledo.

banner-diputacionFruto de esta colaboración es la plantación del primer olmo reintroducido hoy en la provincia de Toledo, en Cardiel de los Montes, al que seguirán otros 29 árboles en otros tantos pueblos toledanos este año y otros 30 árboles más en 2018, puesto que la Diputación de Toledo ha recibido 56 solicitudes en respuesta a la carta que dirigió a los ayuntamientos toledanos para recibir uno de los olmos que forman parte del ‘Proyecto olmo’.

Gutiérrez ha resaltado -durante su intervención en el acto desarrollado hoy en Cardiel de los Montes- que se ha querido empezar la reintroducción de los olmos en “los pueblos más pequeños de la provincia de Toledo porque la Diputación tiene entre sus objetivos prioritarios atender a los municipios, especialmente, los más pequeños para que tengan la igualdad de oportunidades que marca la acción política del Gobierno provincial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad