viernes, 1 marzo 2024
- Publicidad -

El promotor de la gasolinera estudia la permuta del solar del Pablo Iglesias

gasolinera valla4.
Las obras de la gasolinera siguen paralizadas en espera del dictamen de los informes técnicos o de un posible acuerdo con el promotor

Durante algo más de una hora se ha celebrado a media mañana del lunes la esperada reunión entre el Ayuntamiento, comunidad educativa y la empresa promotora de la polémica gasolinera proyectada junto al Colegio Pablo Iglesias de Talavera. Este encuentro se ha saldado sin avances significativos ni acercamientos de posturas y ha servido fundamentalmente para que las tres partes implicadas expusieran sus respectivas posturas.

En el caso de las dos primeras, contrarias a que se instale la estación de servicio al lado del colegio, mientras que la tercera ha defendido que su actividad no representa riesgos para los ciudadanos, como ocurre en otros puntos del casco urbano.

gasolinera ampa.
Ampa y Gobierno Municipal confían en alcanzar una solución que impida que se implante una gasolinera al lado del Pablo Iglesias

El empresario Luciano Vázquez ha abandonado el Ayuntamiento sin realizar declaraciones a los medios de comunicación, pero, según las explicaciones ofrecidas por el gobierno municipal y los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, aunque se ha mostrado dispuesto a seguir adelante con su proyecto en el emplazamiento actual, en estos momentos estaría valorando la oferta de permuta de los terrenos puesta sobre la mesa la pasada semana por el alcalde, Jaime Ramos.

Por tanto, sin descartar que los informes pendientes de elaboración sean desfavorables e impidan legalmente otorgar el visto bueno definitivo a la licencia de la gasolinera, para Juanbel López, portavoz del Ampa, “la pelota está en el tejado del promotor”.

En esta misma línea, Jaime Ramos ratifica por su parte que el empresario se habría comprometido a contestar “pronto” a la propuesta municipal y también remarca que “los informes solicitados y la negociación siguen su curso con la esperanza de que todo se solucione bien, pero no es algo que dependa ni del Ayuntamiento ni del colegio, sino de que todos lleguemos a un acuerdo”.

Siguen las concentraciones

Por ello, “mientras no se solucione el problema”, Juanabel López confirma que la comunidad educativa del Pablo Iglesias continuará su campaña de movilizaciones, estando convocada una nueva concentración a las puertas del colegio a partir de las 14 hora del próximo viernes

La Policía tiene 15 días

Mientras tanto, la Policía Local de Talavera tiene un plazo de 15 días para satisfacer la demanda realizada el pasado viernes por el alcalde de un estudio “concluyente” sobre el tráfico rodado y peatonal en la zona afectada y la posible incidencia de la implantación de una gasolinera en la rotonda del Paseo de la Estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad