jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

El Juan Ramón Jiménez lanza a Talavera su mensaje de paz

PINCHE AQUÍ para ver más imágenes

juan ramon j paz grupo1

El Colegio Juan Ramón Jiménez de Talavera se sumó este lunes 30 de enero al Día Escolar de la No Violencia y la Paz, instaurado en 1964 para conmemorar la muerte de Gandhi. Mientras los alumnos de Educación Infantil se han reunido en el patio colegial para cantar canciones alusivas a la paz, los ciclos superiores han hecho lo propio en el exterior del centro,

Desde la plaza del Salvador los escolares han lanzado su mensaje a favor de la convivencia y el respeto entre las personas y pueblos, solicitando a los gobernantes que escuchen la voz de los más pequeños de la sociedad.

juan ramonj paz

Cada alumno de Primaria y Secundaria portaba una mano blanca recortada que fue pegada en un gran mural confeccionado en el escenario formando la palabra paz. Algunos también decoraron su cartulina o escribieron mensajes de armonía y buenos deseos.

juan ramon j paz4Completado el mural, los niños de Primero y Segundo de Primaria recitaban la poesía ‘La Paloma Maripaz’, mientras que los alumnos de Tercer y Cuarto curso leyeron el manifiesto elaborado para este día en favor de la paz, el cuidado del planeta y un mundo mejor.

Para finalizar, todos los presentes entonaron el ya inmortal ‘We are the world’ , todo un himno contra de la pobreza y las guerras del mundo, antes de que la suelta de globos al cielo de Talavera pusiera el emocionante broche final a esta jornada.

juan ramon paz globos2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad