viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El IES Ribera del Tajo y la Universidad promocionan el autoempleo en Talavera

emprendimiento mesa
Durante toda la semana se sucederán las charlas y actividades en favor del emprendimiento y el autoempleo

Organizadas por el Instituto de Educación Secundaria Ribera del Tajo y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera a través del Grado de Administración y Dirección de Empresas, desde hoy lunes al viernes 3 de febrero se celebran las I Jornadas de Emprendimiento y Creatividad. El salón de actos de las instalaciones universitarias de la avenida Real Fábrica de Sedas ha acogido la inauguración de unas jornadas que tienen por misión favorecer la cultura emprendedora entre los alumnos de ambos centros y jóvenes en general, ofreciendo a los participantes formación y herramientas para la creación de empresas.

De la mano de expertos y empresarios, durante los próximos se desarrollará un amplio abanico de ponencias y mesas redondas, entre otras ‘La motivación como fórmula de vida’; ‘Gestión del fracaso: siempre puedes volver a empezar’; ‘Las etapas del emprendimiento’; y ‘Lean Startup aplicado al aula’.

banner-st-louisEl acto inaugural ha contado con la presencia de David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, Arturo Castillo, concejal de Economía, Andrés de las Heras, director del IES Ribera del Tajo, y Vicenta Rodríguez, decana de Ciencias Sociales. En sus palabras a los asistentes, además de felicitar a los organizadores por la iniciativa, tanto Gómez como Castillo han mostrado el apoyo de sus respectivas instituciones al autoempleo y al emprendimiento, defendiendo también la importancia de promocionar la puesta en marcha de nuevas empresas en Talavera, especialmente por parte de los jóvenes.

El delegado de la Junta plasmaba el compromiso del Gobierno regional en medidas como la primera convocatoria del Plan de Autoempleo de Castilla-La Mancha, que se puso en marcha en diciembre de 2016 y que ya ha recibido más de 2.000 solicitudes en la provincia de Toledo. Gómez recordaba al respecto que, con una dotación de 45,2 millones de euros, dicho Plan contempla seis líneas de ayudas, estimándose que permitirán crear 20.000 empleos en la región en tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad