viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Lorenzo Silva estará en Toledo para participar en la fiesta comunera

pcas

El Partido Castellano (PCAS) celebrará el próximo sábado, 4 de febrero, su tradicional homenaje a los comuneros en Toledo, que se realiza de forma ininterrumpida desde 1988 –este año 2017 será su XXIX edición–, contando para esta ocasión con la presencia del escritor Lorenzo Silva, ganador del Premio Planeta 2012 por su novela ´La Marca del Meridiano´, quien protagonizará la ofrenda floral que se desarrollará en la Plaza de Padilla.

Una ofrenda floral en la que dirigirá unas palabras a los asistentes para comentar sus valoraciones sobre Castilla, la necesidad de su unidad y de la defensa de su papel protagonista en el conjunto de España, así como sus impresiones sobre los ideales de los comuneros y sobre el significado histórico de las Comunidades de Castilla y su vigencia actual.

lorenzo silva escritor v
Lorenzo Silva

Los actos del homenaje comenzarán a las 12 horas, en la toledana Plaza de Zocodover, que volverá a ser el centro de las reivindicaciones castellanistas y concentrará buena parte de los actos del XXIX Homenaje a los Comuneros toledanos y además estará instalado un puesto informativo del PCAS desde las 11:30 horas.

La mañana comenzará con el ya típico chocolate con bizcochos que los miembros del PCAS reparten entre los asistentes para mitigar “la fría mañana toledana”, y continuará con actuaciones de folclore castellano, danzas y bailes tradicionales castellanos y música de dulzainas y cajas, y unas breves intervenciones políticas en la propia Plaza de Zocodover.

Tras el recorrido de un pasacalles festivo y reivindicativo por las calles de Toledo, los asistentes se desplazarán hasta la Plaza de Padilla, donde tendrá lugar la ofrenda floral en la plaza donde se hallaban las casas de la familia Padilla y Pacheco, y donde desde hace menos de dos años se alza la escultura a Juan de Padilla tantas veces reclamada por los castellanistas toledanos.

Por este motivo, la reclamación principal de este acto girará en torno a María Pacheco, heroína toledana de las Comunidades y esposa de Juan de Padilla, que aún no ha recibido el homenaje, que a su juicio, merece en su ciudad.

En los actos de este año, junto a los castellanistas del PCAS, estarán representantes deformaciones aragonesistas, andalucistas y valencianistas, compañeros de los castellanistas, que han querido sumarse y contribuir al homenaje a estos héroes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad