martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Un paso más para la modernización de los regadíos del Canal Bajo del Alberche

Reunion con Mancomunidad Regantes del Alberche

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha expresado su satisfacción por el anuncio de la licitación del contrato de las obras del proyecto desglosado número 1 para la ejecución del proyecto de elevación del río Tajo al Canal Bajo del Alberche, dentro de la modernización de los regadíos del Canal Bajo.

Según el anuncio publicado por la Dirección General del Agua del Ministerio el pasado 23 de enero, el valor del contrato asciende a 10.279.308,14 euros y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

 “La modernización de las miles de hectáreas que Talavera y su comarca tiene de regadío es uno de los proyectos clave que se quiere desarrollar dentro de la Iniciativa Territorial Integrada que el Gobierno regional ha diseñado para esta zona de la región” ha afirmado Gómez Arroyo, que ha considerado que éste es un primer paso para disponer de unos regadíos competitivos.

Gómez Arroyo ha recordado las recientes reuniones mantenidas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, con los responsables de los ministerios de Fomento y Agricultura para “llegar a acuerdos en defensa de los intereses de los castellano-manchegos” y ha añadido que “la colaboración entre administraciones es fundamental para lograr proyectos tan importantes como éste para Talavera y su comarca”.

Según ha señalado el delegado de la Junta en Talavera, el avance en estas obras es “sin duda fruto del diálogo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está manteniendo con los ministerios implicados”.

En opinión del responsable de la Junta en Talavera, esta licitación es un primer paso que debe continuar más adelante con el proyecto de modernización del regadío en alta y la posterior renovación de la red en baja para llegar a cada parcela. “Un proyecto- recuerda- que contempla inicialmente una inversión de unos 68 millones de euros según el proyecto del Ministerio que data de 2009”.

En este sentido, el delegado ha señalado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha dispone de 32 millones de euros, a través del programa de Desarrollo Rural, en ayudas para las inversiones que se hagan en obras para la mejora y modernización de regadíos” y ha expresado la intención de seguir trabajando de forma conjunta con el Ministerio para lograr un sector primario más competitivo en Talavera, lo que redundará en la generación de industrias y la creación de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad