viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Teatro Rojas será referencia nacional de las artes escénicas

El Teatro de Rojas ha acogido este viernes la presentación de su Programación de Primavera en un acto donde la alcaldesa, Milagros Tolón, se ha referido al coso toledano como “referencia local y nacional de las artes escénicas”, como lo demuestran los estrenos nacionales que tendrán lugar en la nueva temporada y la presencia de primeras figuras del teatro.

programacion teatro rojasEntre febrero y junio se desarrollarán las representaciones, actuaciones y recitales de la nueva temporada que se plasman en una programación “completa, donde hay ópera, comedia, musicales, espectáculos infantiles” y en la que tienen también cabida estrenos nacionales como ‘La autora de las Meninas o ¿dónde está el cuadro?’, protagonizada por Carmen Machi.

La alcaldesa ha adelantado que, con el fin de potenciar este espacio, en los próximos meses se llevará a cabo la adaptación del cafetín del Rojas, una sala en la planta superior que servirá para la representación de obras de pequeño formato, espectáculos infantiles y demás, un proyecto que cuenta con una asignación presupuestaria de 45.000 euros.

Por su parte, el coordinador del Rojas, Adolfo Cano, ha repasado las representaciones previstas para las próximas semanas, que incluyen también actuaciones en el auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’ que albergará, entre otras obras, el cabaret ‘The Hole’, el espectáculo de percusión ‘Tao. The samurái of the drums’, la ópera “Turandot” o el concierto de Estrella Morente.

La temporada en el Rojas se abre el 10 de febrero con ‘Ninette y un señor de Murcia’ a la que seguirán la mencionada obra de Carmen Machi; ‘Incendios’, con Nuria Espert; ‘Páncreas’ o el regreso del dúo cómico Faemino y Cansado y su espectáculo ‘¡Quien tuvo retuvo!’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad