jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde de Quintanar expone sus proyectos al presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, ha sido informado por Juan Carlos Navalón, alcalde de Quintanar de la Orden, sobre las intenciones de su equipo de Gobierno en cuestión de infraestructuras, para resolver asuntos pendientes y mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los quintanareños.

De ese modo, tres son los proyectos fundamentales que ha compartido el alcalde con Gutiérrez, relativos a la rehabilitación de la plaza de toros, la construcción de una nueva rotonda y de un nuevo colector de aguas residuales.

Navalón (i) y Gutiérrez

Según aseguraba a Gutiérrez el alcalde de Quintanar de la Orden, la obra más ambiciosa es la del colector de aguas residuales para el pabellón Fred Galiana y su enlace con la red de alcantarillado municipal.

Por otro lado, le ha referido la necesidad de habilitar un nuevo acceso de la carretera que une Quintanar de la Orden con Miguel Esteban, N-301, mediante una rotonda que facilite el tránsito de vehículos.

Álvaro Gutiérrez también se ha interesado por la rehabilitación de la plaza de toros, con el fin de aprovechar ese espacio para el fin para el que fue diseñado, pero que también sirva de punto de encuentro cultural y social de los vecinos de Quintanar de la Orden.

Todas estas actuaciones, en palabras del alcalde, deberían estar acabadas entre este año y el año 2018, para que la ciudadanía pueda disfrutarlas cuanto antes.

Navalón también ha trasladado al presidente la necesidad de abordar un plan de asfaltado progresivo del 40 por ciento del casco urbano, pues presenta desperfectos tras 30 años sin actuaciones concretas.

Y el último asunto tratado ha sido la aplicación de dos anualidades de los planes provinciales de obras y servicios para rehabilitar el antiguo hogar del pensionista para adaptar el edificio como oficina de turismo, de competencia municipal, destinada a prestar un servicio público de información general y de promoción de rutas agru-turísticas de las encinas, por parajes cercanos, conociendo las cuevas existentes y la flora característica de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad