viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez reconoce el papel fundamental de los arzobispos toledanos

libro arzobispos de Toledo 26012017
Gutiérrez (i), Tolón, Fernández Collado, Rodríguez y Ferrer (d)

El presidente provincial, Álvaro Gutiérrez, valora en su magnitud la obra ‘Los arzobispos de Toledo en la edad moderna y contemporánea. Episcopado toledano’ escrita por Ángel Fernández Collado, en un trabajo intenso de investigación y recopilación de las biografías de los últimos 42 arzobispos que han regido la sede toledana.

Gutiérrez destaca con su presencia la relevancia de la vida y actividad pastoral de los arzobispos toledanos, y su impronta en la vida social y religiosa de la ciudad y la provincia de Toledo.

banner-diputacionEl libro del obispo auxiliar de Toledo se inicia con la figura del cardenal Mendoza (1842-1495) y aborda la trayectoria eclesiástica de los arzobispos que le sucedieron hasta llegar  al actual, Braulio Rodríguez, a punto de cumplir los 73 años de edad.

La presentación del libro se completa con los retratos de los arzobispos recogidos en la obra, que pueden visitarse en la Sala Capitular de la Catedral Primada, así como sus escudos episcopales.

En el acto han intervenido el autor del libro, Ángel Fernández Collado, el Deán del Cabildo Primado, Juan Miguel Ferrer, y el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, y la alcaldesa, Milagros Tolón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad