jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La provincia de Toledo promociona sus vinos en ENOFUSIóN 2017

enofusion cata 2
García y Gutiérrez, durante la cata

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha puesto en valor el esfuerzo y la apuesta que las bodegas toledanas están realizando por la calidad y la promoción de sus vinos, un reto en el que cuentan con el apoyo de la Institución provincial que ha facilitado la presencia de 22 bodegas de la provincia de Toledo en ENOFUSIÓN 2017, la feria nacional e internacional dedicada a los vinos que se ha celebrado en Madrid en su séptima edición.

Álvaro Gutiérrez, acompañado por la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, ha mostrado también su apoyo y el de Diputación al sector bodeguero toledano visitando ENOFUSIÓN y el espacio del Enobar donde los 22 vinos toledanos han estados presentes los tres días de duración de la feria.

banner-diputacionAdemás, el presidente de la Diputación ha participado, junto a María Ángeles García,  en la cata de vinos armonizada que ha organizado la Diputación de Toledo en ENOFUSIÖN y en la que han participado seis caldos, concretamente, Carolus Reserva Imperial (Villanueva de Alcardete), Blas Muñoz Chardonay, (Noblejas), Finca Loranque (Bargas), Martúe Selección (La Guardia), El Señorito (Cabañas de Yepes) y Corpus del Muni Selección Semidulce (Villatobas).

Una cata que ha estado maridada con productos gastronómicos tan representativos de la provincia de Toledo como embutidos y dulces, concretamente, una crema artesana de queso de pimiento rojo y de pistacho de DevasGourmet, de Gerindote; queso de oveja artesano de Quesos El Buen Pastor, de Oropesa; empanada de queso de cabra con cebolla caramelizada de Empanadas de mis padres, de Quero; jamón ibérico y cecina de Embutidos Montes de Toledo, de Pulgar; y corazón de higo con pistacho y bombones de higo de Deliconos, de Cebolla.

También han estado presentes en la cata de vinos los alcaldes y alcaldesas de las localidades de procedencia de los caldos y de los productos con los que han maridado.

enofusion cata 3

Gutiérrez ha destacado la importancia que la promoción tiene para la comercialización de los excelentes vinos que se producen en la provincia de Toledo en plataformas como esta feria que recibe a más de 10.000 visitantes profesionales cada año y en la que distribuidores, sumilleres, cocineros, hosteleros, prensa especializada y amantes de la gastronomía han tenido ocasión de probar los caldos toledanos presentes en la feria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad