jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El pleno de Seseña pide que se ponga en práctica el convenio sanitario con Madrid

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado, en el  último pleno, instar a la Junta a adoptar las medidas necesarias para garantizar que las personas que solicitaron ser atendidos en los hospitales de Madrid, según el convenio sanitario, puedan hacer efectivo este derecho que el propio Sescam les ha reconocido.

La propuesta, presentada por el grupo municipal popular, ha contado con los votos a favor del gobierno municipal, la abstención de IU y los votos en contra del PSOE.

Según el alcalde, Carlos Velázquez,  “el objetivo de esta propuesta es responder a la demanda de los vecinos de Seseña que solicitaron en tiempo y forma acogerse al convenio sanitario, durante el plazo establecido por el gobierno regional en 2015. Sin embargo, ante la decisión del actual presidente regional, que decidió paralizar el convenio, la Consejería de Sanidad no ha tramitado dichas solicitudes, dejando a los vecinos en una situación de total indefensión”.

La Plataforma para la defensa del convenio sanitario puso a disposición de los vecinos un documento por el que todas las personas que solicitaron en plazo acogerse al convenio pudieran dirigirse a la dirección del Sescam y solicitar su certificado, ya que, según la ley, por silencio administrativo las solicitudes tienen que ser estimadas inexcusablemente.

“Ahora los vecinos reciben su certificado por el que la dirección del Sescam les  reconoce el derecho a ser atendidos en el Hospital del Tajo, conforme a lo dispuesto en el  convenio, pero  no pueden ejecutar dicho derecho ya que la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha no ha remitido la lista dichos usuarios a la Comunidad de Madrid y no ha dado las instrucciones para que los centros de salud deriven a los usuarios a los hospitales de la comunidad vecina”.

Velázque lamenta que “si el Gobierno regional no reconsidera su postura, finalmente tendrán que ser los tribunales de justicia los que le obliguen a hacerlo. La Plataforma para la defensa del convenio sanitario ya ha dado los primeros pasos en este sentido, denunciado los hechos ante la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad