jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Plan de Empleo de Talavera servirá para mejoras urbanas y en las riberas

tajo
Por acuerdo plenario, el entorno del Tajo será uno de los campos de actuación del nuevo Plan de Empleo

La limpieza y adecuación de las riberas del Tajo, la mejora de las instalaciones deportivas, la creación de un anillo verde alrededor de la ciudad, el impulso de los trabajos en la Alcazaba, la recuperación de la antigua clínica La Milagrosa o de la casa de la calle Baño con Mesones, para su uso por los vecinos, son algunos de los 15 los proyectos, a los que el Ayuntamiento de Talavera va a dedicar el Plan de Empleo en 2017.

Así lo decidía la Corporación al aprobar unánimemente dos mociones presentadas con ese objetivo en el Pleno correspondiente al mes de enero por el Grupo Socialista.

pleno psoe
El PSOE consiguió que sus dos mociones fueran aprobadas

No obstante, desde el equipo de Gobierno se advertía al PSOE que la pasada semana ya se anticipó a la moción. Y es que Arturo Castillo, concejal de Economía y responsable del OAL Ipeta, que se encarga de la gestión del Plan de Empleo,  explicaba que el viernes 20 de enero remitió una instrucción a los técnicos de todas concejalías para que prioricen las necesidades de los distintos servicios y los proyectos a ejecutar.

Peticiones a Page

El alcalde, Jaime Ramos, también intervino en el Pleno para referir al resto de la Corporación las peticiones trasmitidas al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a quien en uno de sus encuentros ha requerido “mejoras” en las bases reguladoras de los planes de empleo, poniendo como ejemplo que las arcas municipales se tuvieron que hacer cargo del millón de euros de diferencia entre el sueldo que fija la Junta de Comunidades y lo estipulado por el Ayuntamiento talaverano.

Ramos también solicitó al jefe del Ejecutivo el abono de los materiales utilizados  y poder planificar a lo largo del año las contrataciones “y no a la vez”, con los consiguientes problemas de organización y a la hora de repartir tareas entre el contingente de trabajadores del Plan de Empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad