jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Museo del Ejército acoge una exposición de cien fotos de castillos

loarre
La población oscense de Loarre posee uno de los más espectaculares castillos de España

El Museo del Ejército de Toledo acoge desde hoy la exposición temporal ‘Arquitectura Defensiva en España’, una muestra que reúne 100 fotografías de otros tantos castillos españoles y que está dividida en cuatro bloques temáticos en los que se da a conocer el valor de estos castillos, los años de expolios y abandono que han sufrido, su posterior conservación y restauración y el papel que ha jugado la Asociación Española de Amigos de los Castillos (AEAC).

Además, una última sección exhibe ‘los castillos en el cine’, según ha explicado este miércoles el comisario de la exposición, Gabriel Morate, que ha inaugurado la muestra junto al director general de Bellas Artes y Patrimonio, Luis Lafuente; la presidente de Paradores de Turismo de España, Maria Ángeles Alarcó; el presidente de la AEAC, Guillermo Perinat, y el director del Museo del Ejército, Juan Valentín-Gamazo.

Se trata de un proyecto que recoge, en un soporte autoportante y autoiluminado, además del arquitectónico, el valor histórico, artístico, técnico, constructivo, paisajístico o turístico de los aproximadamente 10.000 castillos que hay en España, y de los que solo se conocen la propiedad de “la mitad de ellos”, según sostiene Morate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad