domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

Consuegra recibió a 200.000 visitantes el pasado año

consuegra medieval

Durante al año 2016 la localidad de Consuegra registró la cifra de 200.000 visitantes, que dejaron en la economía local cerca de 3.800.000 euros y han propiciado que casi 400 personas puedan vivir del turismo en esta población, según los datos ofrecidos por la Oficina Municipal de Turismo.

Y es que Consuegra ha sabido promover actos como la Fiesta de la Rosa del Azafrán, la recreación histórica Consuegra Medieval, el Concurso de Tapas y Pinchos Medievales, las Jornadas de la Cebolleta, la Ruta por los paisajes del Quijote, la Semana del Patrimonio, la visita a los patios manchegos y el Concurso de Canto de Pájaros Silvestre.

Además, el consistorio de Consuegra ha cristalizado un plan de inversiones patrimoniales en materia de turismo, entre personal e infraestructuras, que ha supuesto un montante de 450.000 euros. Con esta montante, se ha mejorado la accesibilidad del conjunto de castillo y molinos de viento y se ha puesto en valor la presa romana, la mayor construida en el Impero Romano de occidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad