viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Comienza la rehabilitación sostenible de Barrio Rey en Toledo

barrio rey 1
Algunas de las calles afectadas por el proyecto de rehabilitación

El proyecto de rehabilitación sostenible de la plaza, calle y travesía de Barrio Rey, a través del Consorcio de Toledo, permitirá la mejora de la accesibilidad, pavimentación y una nueva reordenación en la zona, con la intervención sobre los pavimentos, las instalaciones urbanas y la envolvente exterior de los edificios que delimitan el espacio público en fachadas y, en algún caso, también las cubiertas.

teo garcia
Santolaya (i) y García

Así lo ha puesto de manifiesto el edil de Urbanismo, Teo García, -acompañado del gerente del Consorcio de la ciudad, Manuel Santolaya- , además de informar que el proyecto de adjudicación, que asciende a 332.067 euros, será ejecutado por la empresa García Lozoya y tendrá un periodo de realización de ocho meses, si bien la pavimentación podría finalizarse a mediados de abril, una vez que empezaran a desarrollarse los primeros trabajos esta misma semana.

La obra de Barrio Rey se efectuará debido al “deterioro” que presenta la zona e incluirá tres fases de actuación para permitir el acceso. La primera, abarca todo el callejón y la mitad de la plaza; la segunda, se centra en la mitad de la calle del Barrio Rey y la tercera fase completará la otra mitad de la calle que sale hacia la plaza de Zocodover.

Según ha explicado el edil, el orden de la obra ha sido alterado para no perjudicar el paso de los ciudadanos y vecinos a esa zona y para que las obras no afecten al comercio. Por ello, se va a empezar con la renovación del pavimento del suelo y luego se continuará con la rehabilitación de los edificios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad