jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha ha creado 13.600 empleos nuevos, según la EPA

El viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, ha destacado esta mañana que los datos publicados hoy sobre la Encuesta de Población Activa, EPA, señalan que, en este trimestre, se han creado 13.600 empleos nuevos en la región, “por lo que somos la tercera comunidad autónoma en creación pura de empleo, solo tras Valencia y Madrid, que son mucho más grandes en población y en mercado de trabajo que nosotros”.

fco rueda v
Francisco Rueda

En cuanto a la valoración de los datos interanuales, el viceconsejero de Empleo ha resaltado el descenso en más de 27.000 personas del número de desempleados en la región, “una bajada más importante si cabe porque ha ocurrido vinculada a un aumento del empleo y es que hay 28.100 puestos de trabajo nuevos creados en este periodo”.

Rueda ha recordado que “sobre estas cifras no hay que contar con el Plan Extraordinario de Empleo, porque éste había terminado prácticamente en su totalidad cuando se realizó la encuesta: es efecto de la acción del Gobierno regional, pero, sobre todo, del esfuerzo de las empresas, de la sociedad y de los ayuntamientos como éste en el impulso y la dinamización de la economía”. 

De este modo, el viceconsejero ha puesto en valor que “se han creado 77 puestos de trabajo cada día, durante el último año, y ese es un ritmo que no conocíamos desde hace tiempo”, además de resaltar el descenso del número de parados de larga duración, que ha bajado en un 25 por ciento, “y éste era un objetivo fundamental del Plan Extraordinario: atacar esa bolsa de paro estructural que amenazaba y sigue amenazando a mucha gente”, ha apostillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad