sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera rinde tributo a Blanca Marqués y todas las víctimas de violencia machista

concentracion arturo micro
Arturo Marqués ha agradecido la solidaridad y el afecto brindado por los talaveranos tras el asesinato de su hermana Blanca y reclamado las medidas necesarias para poner coto a la violencia machista

No fue una concentración más contra la violencia machista y como homenaje a las víctimas. Esta vez el dolor por la barbarie y sin razón era mucho más cercano. La convocatoria que desde el presente mes realizan cada día 25 la Asamblea Feminista, Voces en Malva y Marea Violeta junto a la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales de Talavera estuvo especialmente dedicada a la memoria de Blanca Esther Marqués Andrés, asesinada por su pareja en Burlada (Navarra) y hermana del periodista talaverano Arturo Marqués.

concentracion micro
En lo sucesivos, las convocatorias contra la violencia machista se celebrarán los días 25 de cada mes y con el apoyo de la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales

Además de expresar la indignación de todos los talaveranos nombrar al resto de víctimas mortales en lo que llevamos de año, dos en Madrid y una más en Almería, las organizadoras mostraron el afecto de Talavera a Arturo Marqués, a sus otros familiares que acudieron a la convocatoria celebrada en la plaza de San Francisco y a los que residen en Navarra.

Un clavel, una vela encendida y un par de zapatillas simbolizaron sobre el pavimento cada una de las muertes, por las que las más de 100 personas reunidas en la tarde de este miércoles guardaron un minuto de silencio y lanzaron su aplauso.

Por su parte, Arturo Marqués rearmó el ánimo y venciendo la emoción también tomó la palabra e hizo pública la gratitud personal y la del resto de su familia por las muestras de apoyo recibidas desde Talavera en tan difícil trance.

concentracion carteles
Los congregados han mostrado carteles contra las agresiones a las mujeres

El periodista también lanzó un alegato contra las distintas formas de violencia de la que son objeto las mujeres, animó a los talaveranos a seguir mostrando su indignación contra esta lacra social y pidió las medidas y acciones necesarias para atajar “la barbarie y las perversiones” y “hacer saber a los pérfidos que las cometen que se van a encontrar con el peso de la justicia, el desprecio de una sociedad combativa, la solidaridad de todos y una tolerancia cero”.

Junto a ciudadanos de a pie y miembros de las entidades convocantes, la concentración reunió también a representantes de los grupos municipales del PSOE, Ganemos Talavera y los concejales no adscritos.

concentracion general

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad