viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental se pone en marcha

expertos salud mental

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, por la que se constituye la Red de Expertos y Profesionales Salud Mental, entre cuyas funciones se encuentra el asesoramiento para la elaboración y seguimiento del nuevo Plan de Salud Mental en la Comunidad Autónoma, que llevará a cabo la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria para el periodo 2017-2025.

Entre los objetivos principales del Plan de Salud Mental están el liderazgo y la gobernanza; un nuevo modelo organizativo; la humanización de la asistencia, servicios sociales y de salud mental completos, integrados y con capacidad de respuesta; la sostenibilidad, prevención y promoción de la salud mental; y la gestión del conocimiento. Todo ello con la implicación de los profesionales, ciudadanos y de los propios pacientes.

La Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental tendrá carácter consultivo y composición multidisciplinar para asesorar en el diseño, implantación y desarrollo de programas relacionados con la salud mental en Castilla-La Mancha, así como la definición de criterios homogéneos en la gestión de las distintas políticas sanitarias relacionadas, valoración y toma de decisiones que afecten al conjunto de la organización.

Otra de sus funciones será la promoción de la cultura de participación de los profesionales y usuarios, favoreciendo el liderazgo y gobernanza eficaces en salud mental, a través de grupos de ayuda mutua y grupos de participación. Igualmente, trabajará para mejorar el flujo de información, el aprendizaje conjunto y la gestión del conocimiento a través de sistemas de información, la revisión de la evidencia y la puesta en común de buenas prácticas profesionales.

La Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental se compone de tres órganos: el Coordinador, el Consejo de Dirección y el Comité Consultivo. Las coordinadoras serán Teresa Rodríguez Cano, responsable del Área de Salud Mental del SESCAM, y Susana García-Heras Delgado, directora de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.
Por otra parte, el Consejo de Dirección está integrado, por parte del SESCAM, por su  Dirección-Gerencia, Secretaría General, y las Direcciones Generales de Asistencia Sanitaria y Recursos Humanos; y por parte de la Consejería de Sanidad: las Direcciones Generales de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria y Salud Pública y Consumo, además de la dirección de la Fundación Sociosanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad