jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Junta y una academia francesa acuerdan desarrollar actividades educativas

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la academia de Créteil (Francia) han firmado un Convenio-Marco para el fomento de la cooperación y el desarrollo de actividades educativas.

academia creteil 2Este acuerdo ha sido suscrito hoy en los Servicios Centrales de la Consejería por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y la rectora de la Academia de Créteil y canciller de universidades, Béatrice Gille en un acto que ha tenido como testigos al director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor y al delegado académico para las Relaciones Europeas e Internacionales y para la Cooperación (Academia de Créteil), Laurent Bertat.

El objetivo de este convenio es apoyar la enseñanza y el aprendizaje de ambos idiomas y culturas, así como establecer una colaboración entre comunidades educativas de centros escolares y fomentar asociaciones a través de proyecto comunes.

También pretende ofrecer al personal educativo, tanto de la Consejería como de la Academia, la posibilidad de participar en futuros programas de formación continua; y, proporcionar, en un futuro, a los estudiantes y personal docente, programas de intercambio que contribuyan a mejorar sus habilidades en ambos idiomas. 

Con la rúbrica de hoy se da así respuesta a la posibilidad de facilitar la creación de asociaciones y a la firma de acuerdos de cooperación educativa con las academias y organismos públicos franceses, un punto incluido en el convenio firmado el pasado 13 de julio entre la Consejería y el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en España / Instituto Francés de España. 

academia creteil

Al término del encuentro, los representantes de la Academia de Créteil y de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional han mantenido una reunión para concretar lo expuesto en el acuerdo.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad