viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El alcalde de Quintanar explica la gestión de la escuela infantil

quintanar escuela infantil

La gestión de la Escuela Infantil Pim-Pon está siendo cuestionada por el grupo municipal de Ciudadanos, que se opone a aprobar la partida de los presupuestos destinada a este servicio y que supone tan sólo el 5 por ciento del presupuesto anual. El equipo de Gobierno ha querido dejar claro cuál es la situación de la EI, insistiendo en que el servicio que presta es fundamental, excelente y de calidad.

Tal y como explica el alcalde, Juan Carlos Navalón, es la concejala del grupo Ciudadanos la que no está de acuerdo con este punto de los presupuestos, ya que, según sus propias palabras e informaciones vertidas en los medios de comunicación y redes sociales, “la gestión de este servicio es pésimo y escandalosamente costoso para el Ayuntamiento”.

Navalón ha querido dejar claro que desde el equipo de Gobierno van a trabajar siempre en mejora de los ciudadanos y no van a permitir realizar recortes ni en Educación ni en Bienestar Social. En ese sentido, informaba que en una primera toma de contacto con la concejala del grupo Ciudadanos, ésta proponía la reducción del partida destinada a la escuela infantil en un 50 por ciento, una propuesta que a posteriori la propia concejala de Ciudadanos desestimó al ver su inviabilidad.

El alcalde recuerda que la concejala de la oposición proponía la creación de una mesa de trabajo para buscar una solución. En ese sentido, Navalón asevera que “el equipo de Gobierno nunca ha visto clara la necesidad y la finalidad de esta comisión destinada a un servicio excelente y de calidad”.

Por todo ello, Navalón ha querido aclarar cuál es la situación actual de la escuela infantil, cuántos niños hay, cuántas trabajadoras y qué servicios presta, dejando claro, eso sí, que ni son 130 las plazas ofertadas en la EI ni son 80 niños los usuarios del centro como insiste la concejala de Ciudadanos.

Así las cosas, a día de hoy las plazas para este curso son de 115 ya que hace cuatro años se abrió una segunda aula de bebés y puesto que la ratio para estas aulas es menor, es de 8 niños, se procedió a la bajada de las plazas ofertadas.

Actualmente, hay 84 niños matriculados en la Escuela Infantil más otros 6 que aún no se han incorporado por decisión familiar pero la EI tiene la obligación de reservarles la plaza. Además, el centro tiene que tener en cuenta la reserva obligatoria por la que se tiene que reservar un 5 por ciento de plazas para los alumnos con discapacidad o urgencia social, porcentaje en el que se tienen también en cuenta los desplazados que puedan necesitar de este servicio.


El primer edil recalca que la escuela infantil no es una guardería, es una escuela, con un proyecto educativo. “No es un lugar donde se dejan a los niños sólo para que tengan cubiertas sus necesidades básica de aseo, alimentación o entretenimiento, sino que es un centro educativo”, concluye el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad