jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Comienza la XIV Semana del Campo de Villacañas

Los agricultores de Villacañas y la comarca tienen una cita a partir de hoy con la XIV Semana del Campo que, organizada por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas, contará con tres actos informativos sobre asuntos agrarios de actualidad e interés.

semana_campo_villacanasEstá previsto que el alcalde, Santiago García Aranda, el concejal de Agricultura, Julio Raboso, y el presidente de APAG, Luis Jesús Novillo, abran estas Jornadas, a partir de las 19 horas. en el Teatro Municipal ‘Miguel de Cervantes’. A continuación, se realizarán dos ponencias relacionadas con el cultivo del almendro, a cargo de responsables de Amyndala Frutos Secos. Raúl Nieves hablará sobre la aplicación de la tecnología BTC en el abonado del almendro, mientras que Andrés Javier Nieves lo hará sobre el tratamiento biológico contra el gusano cabezudo y la polinización de almendros con abejorros.

La actividad continuará mañana, a la misma hora, con una ponencia sobre los planes de gestión de las zonas ZEPA, a cargo de Antonio Aranda, Jefe de Servicio de Espacios Naturales de la Junta de Comunidades y Rafael Cubero, Director General de Política Forestal y Espacios Naturales.

El viernes se cerrará la semana con una charla sobre la próxima reestructuración de viñedo y sobre las negociaciones de la futura PAC vistas desde la perspectiva española, de lo cual se encargarán técnicos de Asaja Toledo. Su presidenta, Blanca Corroto, está previsto que clausure esta Semana del Campo, que terminará con un vino en restaurante Montes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad