miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Sospechan que quieren “forzar” la expropiación de la gasolinera del Pablo Iglesias

gasolinera ganemos.
Los concejales de Ganemos, Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez,  piden firmeza al alcalde para evitar que el proyecto siga adelante

Tras la primera reunión entre el Gobierno Municipal y El Chaparro 2012, la portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, ha expresado “la sospecha fundada” de que la promotora de la estación de servicio proyectada junto a la puerta del Colegio Público Pablo Iglesias pretenda forzar al Ayuntamiento a través de la presión social a “expropiar una gasolinera en lugar de un solar vacío”, con el consiguiente beneficio económico.

Arnao ha requerido al alcalde, Jaime Ramos, “una voluntad firme” de paralizar definitivamente el proyecto utilizando para ello todas “las herramientas” a su alcance, así como trasladar a la citada empresa “que este Ayuntamiento y esta ciudad no van a ceder a ningún chantaje ni a ninguna presión por parte de este promotor”.

Para la portavoz de Ganemos, bien “por inacción, desidia, irresponsabilidad o complicidad”, hasta el momento el equipo de Gobierno estaría favoreciendo los intereses de un particular sobre los del conjunto de los talaveranos y, en particular, la comunidad educativa del Pablo Iglesias y los vecinos del barrio de La Milagrosa.

Recordaba Arnao que mientras se tramitaba la licencia básica concedida el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento concedía  a la misma empresa “un convenio muy ventajoso” para la urbanización de la antigua piscina de La Solana.

Ahora, una vez que en su momento los tribunales rechazaron la pretensión inicial de que el Ayuntamiento expropiara la parcela colindante con el Pablo Iglesias, “tenemos que impedir que retorciendo la ley y usando la presión puedan intentar sacar tajada de esta situación”, advierte una Sonsoles Arnao que concluye que “legalmente ese señor no tiene derecho a expropiación de nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad