viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destinará 13,7 millones de euros al día para gasto social

consejo gobierno enero

El Gobierno regional, al igual que en las cuentas regionales del año pasado, destinará la mayor parte del presupuesto no financiero, en concreto, el 70 por ciento, a las políticas de carácter social. Así, el gasto en sanidad, educación y servicios sociales asciende a 5.009,2 millones de euros, lo que supone un aumento de 194,5 millones respecto a 2016. De acuerdo con estas cifras, al día se destinan 13,7 millones a gasto social.

Ese gasto social en educación estará destinado al plan de infraestructuras educativas para ampliar el número de colegios y eliminar los barracones, a la reducción de las ratios en los colegios, a incrementar las dotaciones para investigación y a aumentar la financiación de las universidades.

En sanidad el proyecto de presupuestos de 2017 se destinará a las obras de los nuevos hospitales de Cuenca, Toledo, Guadalajara y Albacete y al plan funcional del nuevo hospital de Puertollano. También se iniciarán las obras de ocho centros de salud, se proseguirá con el Plan de Renovación Tecnológica Sanitaria, se actualizará el calendario vacunal y se reforzarán los programas de detección y evaluación de cáncer.

En materia de servicios sociales, se ampliará el número de centros y residencias de personas mayores, se consolidará la red de Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual, se abrirán más centros de atención temprana y se incrementará el servicio de ayuda a domicilio.

Respecto al empleo público, se aprobarán nuevas ofertas, se iniciará la recuperación del 3% salarial y se contratará a más personal sanitario y docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad