sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Ayuso y Aceituno proponen eliminar la Zona Azul de las calles de Talavera

zona azul1
Ayuso y Aceituno abogan por el desmantelamiento de la Zona Azul

Los concejales no adscritos Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso han registrado este martes sendos borradores en pro del cumplimiento de dos de los acuerdos adoptados el pasado año por el Pleno de Talavera a instancias de Ganemos Talavera, su anterior grupo municipal. Se trata de la modificación de la ordenanza de tráfico y movilidad y la redacción de una nueva norma de huertos urbanos.

En el primero de los casos, entre las propuestas puestas negro sobre blanco por ambos ediles sobresale la supresión el estacionamiento regulado en la vía pública, la ORA o zona azul, tal y como ya se apuntó en su día desde Ganemos Talavera, su anterior grupo municipal.

ayuso aceituno2
Aceituno y Ayuso quieren abrir el debate sobre la Zona Azul

Juan Pedro Ayuso explica que se trata de “un planteamiento a debatir” y justifica tal iniciativa en el hecho de que la ORA sea un servicio deficitario para las arcas del Ayuntamiento y que, además, provoca “frecuentes quejas” por parte de ciudadanos, empresas y trabajadores. “Si no aporta nada a la ciudad, lo mejor es que la zona azul se elimine y desde el Ayuntamiento se favorezcan alternativas de transporte más sostenibles” y con ello reducir el número de vehículos a motor en las calles, incide Ayuso.

De esta forma, los concejales no adscritos apuntan también el incremento de la plantilla policial para un mejor control del tráfico rodado y prevenir la doble fila. Igualmente, ponen el énfasis en un nuevo capítulo en la ordenanza para promover la convivencia de los peatones y otros modelos de transporte urbano frente al uso mayoritario del automóvil.

En este sentido, consideran necesario el impulso e integración de la bicicleta en el tráfico rodado y regular la presencia de los patines y monopatines en la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad